Guía Fortnite Battle Royale para mejorar rápidamente


Guía Fortnite Battle Royale para mejorar rápidamente
Vótanos!

Con esta Guía Fortnite Battle Royale podrás mejorar tu juego en Fortnite Battle Royale, estos consejos provienen de nuestra experiencia como jugadores y de consejos aportados por los mejores jugadores del mundo, como bien puede ser Ninja, Svennoss o, el representante principal de la comunidad hispanohablante, Lolito Fdez. Estos consejos se pueden aplicar en cualquiera de sus plataformas, pero hay algunos en específicos que pueden ayudar más en la plataforma de PC que en la de PS4, XBOX ONE o dispositivos móviles.

Consejos básicos pero esenciales

En los siguientes consejos te diremos lo necesario para que comiences a mejorar en este juego, ten en cuenta que debes aplicar cada consejo de manera personal, con lo cual, céntrate en aquello que creas que tienes que mejorar más y deja para más tarde lo que normalmente hagas bien.


Escoger la configuración adecuada

Antes de empezar a jugar tenemos que elegir la configuración que más se adecue a nuestros recursos y a nuestra manera de querer jugar, es decir, en caso de jugar en PC deberemos escoger una configuración que nos permite jugar bien según la capacidad que tenga nuestro PC, en caso de jugar en consola o móvil, ajustar la sensibilidad, botones y demás opciones que nos permite el juego de la manera que más nos guste. Recuerda que ninguna configuración es la mejor, sino que es el jugador quien debe encontrar la configuración que mejor se adapte a su estilo de juego.

A continuación, te dejo varias imágenes de la configuración que utiliza Ninja para jugar:


Mejorar en Fortnite configuracíon Ninja

Esta imagen representa las opciones gráficas que utiliza Ninja en PC, ten en cuenta que en consola no te permite elegir las opciones gráficas, dado que vienen por defecto de igual manera según la consola que tengas, pero sí te permiten cambiar el HUD, la configuración de botones del mando y la sensibilidad.

Configuración para mejorar en Fortnite


La sensibilidad que utilicemos es muy importante, puesto que si los DPI de nuestro ratón son muy bajos deberemos aumentar un poco la sensibilidad en el juego para tener una velocidad decente, pudiendo así reaccionar adecuadamente a aquellos eventos inesperados que nos encontremos, como bien puede ser, que nos ataquen por la espalda al estar corriendo hacia el punto.

Fortnite configuración del raton

En esta imagen se puede ver que Ninja utiliza 800 DPI en su ratón, cada persona utiliza una configuración diferente, normalmente suele ir desde 450 DPI hasta 800 DPI. Yo, por ejemplo, utilizo 600 DPI con 0,10 de sensibilidad en Fortnite Battle Royale, con lo cual, te animo a que pruebes diversas configuraciones hasta que encuentres la que más te guste.

De todas maneras, puedes buscar configuraciones de Fortnite Battle Royale también en YouTube, donde encontrarás una gran cantidad de vídeos que supuestamente te ofrecen las mejores configuraciones, eso sí, no te creas todo lo que te cuentan, ya que como te he dicho, ninguna configuración es la mejor, sino que tú como jugador debes escoger la mejor configuración que se adapte a tu estilo de juego.

La importancia de una buena caída

Lo que caracteriza el modo de juego Battle Royale es la caída desde un dispositivo aeroplano hasta alguna ubicación dentro del mapa de juego. En Fortnite Battle Royale, debemos escoger una ubicación desde el mapa, saltar antes de tiempo, bajar totalmente en picado y decidir rápidamente el punto en el que aterrizaremos, esto nos dará la ventaja con respecto a las personas que hagan una mala caída, pues podremos abrir cofres y recoger equipamiento antes que ellos.

Como podéis observar en esta imagen, para ir a Polvorín Polvoriento hubiese saltado del aeroplano cuando pasase por encima del punto azul que marqué en el mapa, descendería en picado hasta que se abriese el paracaídas automáticamente e iría directo para entrar lo antes posible y recoger todo el equipamiento que pueda.

El inventario siempre bien ordenado

Es imprescindible ordenar siempre el inventario, así sabrás en todo momento en qué botón tienes el arma u objeto que quieres usar en cada determinado momento.

Voy a poneros una situación como ejemplo:

Vemos un enemigo a lo lejos y otro más cerca, lo más sensato sería ir a por el que está más cerca. Una vez decidido si ir a por él o no, podríamos optar por diferentes estrategias como, por ejemplo, construir una base y dispararle con un rifle de asalto o rushearle* con una escopeta, es por esto que debemos saber en todo momento en dónde tenemos cada artículo de nuestro inventario. A continuación, te muestro un ejemplo de lo que me parece a mí un inventario bien ordenado y uno mal ordenado.

Ejemplo de inventario bien ordenado:

inventario bien ordenado Fortnite

Ejemplo de inventario mal ordenado:

inventario mal ordenado Fortnite

Los recursos son necesarios en todo momento

Los materiales de construcción o recursos son totalmente necesarios. En Fortnite Battle Royale contamos con 3 tipos de materiales, los cuales son madera, piedra o ladrillo y metal o hierro. Con cada material puedes construir exactamente lo mismo, pero no es recomendable utilizar todos los materiales de la misma manera, ¿Quieres saber a qué me refiero? En este otro artículo te explicamos la utilidad de cada material en Fortnite Battle Royale.

Consejos avanzados y que te harán mejorar mucho más

Los consejos avanzados ya son experiencia pura y dura, además de lógica asociada a los principios básicos del juego, como bien puede ser, que si no aciertas las balas no vas a conseguir matar a nadie, ¿O crees que me equivoco? Bien es cierto que podemos acabar con enemigos utilizando trampas y otros artilugios o estrategias, pero eso no nos salvará de aquellos que sepan jugar y vengan con una escopeta entre sus manos.

La puntería es lo más esencial

Si en un enfrentamiento no conseguimos acertar las balas en nuestros adversarios, acabaremos perdiendo la partida y, estoy seguro, de que tú, ni yo queremos eso, ¿Verdad? Entonces lo que debemos hacer es mejorar nuestra puntería en Fortnite Battle Royale y aquí te dejo un artículo sobre cómo mejorar la puntería en Fortnite Battle Royale.

Sin posicionamiento estamos acabados

Tienes que saber posicionarte en cada partida, así como saber a dónde debes dirigirte en todo momento, revisa el mapa y el mini-mapa con regularidad para que tengas claro a dónde ir y por dónde podría venirte algún enemigo. El mejor consejo que te puedo dar para que evites que te encuentre algún enemigo que no puedas avistar, ya que se encontrará a tu espalda, es dirigirte siempre al borde de la zona más pequeño.

En Fortnite la importancia del posicionamiento

He cogido esta imagen que pertenece al mapa antiguo que había en Fortnite Battle Royale para que no haya tantos elementos en el mapa que pueda confundiros de lo que quiero explicaros. En este caso, estando fuera de la zona, la mejor posición para evitar que cualquier enemigo nos pille por la espalda y, a su vez, poder tener una buena visión de todo nuestro alrededor es ir a la zona señalizada en rojo.

Bindear las teclas te puede dar ventaja con respecto a los demás

Recuerda que debes bindear* las teclas de manera que te sientas cómodo con ellas.

A continuación, os dejo una imagen de cómo he bindeado yo mis teclas:

En Fornite las teclas te pueden dar ventaja

Yo, por ejemplo, tengo que admitir que me fijé en Ninja y en Lolito Fdez, por lo cual coloqué el pico en el número 1, en el 2, 3 y 4 las armas y sustituí el 5 y el 6 por la Z y la X. Lo mismo hice con las construcciones, sustituí la pared y la escalera por dos botones que tengo en un lateral del ratón, aunque en la imagen no aparezca, ya que lo puedes bindear en dos teclas, además, puse el suelo en la Q, pero recuerda que en PC la pirámide que está en el F4 no se utiliza.

Acuérdate que en PS4 y XBOX ONE puedes modificar los botones según las configuraciones que tienes en el apartado configuración.

El manejo de la construcción lo es todo

Si no sabes construir, no sabrás rushear, no sabrás cubrirte y no sabrás qué hacer cuando alguien te construya. Debes saber TODO sobre las construcciones, desde qué cantidad de vida tiene cada tipo de construcción hasta cuáles son los tipos de construcciones que podemos hacer, todo eso lo tienes explicado en este artículo sobre cómo construir en Fortnite Battle Royale.

Consejos de expertos para hacer de ti un experto

Estos consejos son ofrecidos por parte de los mejores jugadores del mundo y de otros jugadores, que a pesar de no ser tan reconocidos, poseen un gran nivel de jugabilidad en Fortnite Battle Royale.

Estilo de juego agresivo, pasivo o táctico

Hay muchos estilos de juegos en Fortnite Battle Royale, cada jugador puede crear su propio estilo de juego, pero lo mejor es ser un jugador polivalente, capaz de aplicar un estilo de juego según la situación indicada y el tipo de jugador al cual nos estemos enfrentando. El estilo de Svennoss es jugar táctico y directo ganar, el estilo de Lolito Fdez y Ninja es jugar agresivo, pero hay jugadores que juegan de manera pasiva y se dedican únicamente a lootear*, llegar lo más lejos en la partida y luego cambiar su estilo de juego para conseguir la victoria. Si quieres saber más sobre los diferentes estilos de juego, te dejo un enlace a un artículo en el que explicamos cómo crear tu estilo de juego en Fortnite Battle Royale.

Las combinaciones del meta-game

Es importante saber adaptarte a los cambios del juego, así como a sus actualizaciones, ¿Sabías que los mejores jugadores del mundo en juegos como League of Legends revisan cada parche del juego que sale? Obviamente esto no te hace mejor jugador, apenas que sepas llevarlo a la práctica. Para ponerte en situación, hace no mucho la doble-pump* era el meta-game del momento, sin embargo, tras el nerfeo* por parte de Epic Games, los jugadores nos hemos tenido que ingeniar la manera de adaptar y buscar otras combinaciones para deletear* a nuestros adversarios. En este mismo momento, el meta-game actual se centra en pump-smg, es decir, escopeta recortada y subfusil o pump-táctica, es decir, escopeta recortada y escopeta táctica.

Glosario de este artículo sobre Fortnite Battle Royale

*Rush: Ir directamente a por un enemigo.

*Bindear: Ajustar una determinada acción a un determinado botón. Por ejemplo, salto con el espacio, pues bindeo la tecla O con la acción saltar en la configuración del juego para que al pulsar la O mi personaje salte.

*Lootear: Recoger objetos.

*Nerfeo: Calibrar el objeto modificando sus estadísticas y reduciéndolas para evitar que siga mucho daño a los enemigos.

*Deletear: Acabar con un enemigo rápidamente.

*Doble-pump: Combinación del meta-game que consistía en utilizar 2 escopetas recortadas en tu inventario, disparar con una, cambiar a la otra y disparar y repetir el proceso hasta matar a tu enemigo. Era una combinación bestial que tenía mucho daño y que actualmente ha sido nerfeada.


Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*