Free Fire, PUBG o Fortnite: quien consume menos Internet


Consulta nuestra prueba de consumo de datos móviles para Free Fire, PUBG Mobile y Fortnite Mobile y descubre qué Battle Royale gasta menos en Internet. Jugar a estos juegos sin conexión Wi-Fi no es tan absurdo como mucha gente piensa, pero todo el mundo gasta por norma general intenta gastar poco en Internet.

Pero en realidad, el consumo de dados por partida es bajo. Hay diferentes variables que pueden aumentar o disminuir su consumo mientras juega, dependiendo también del juego en sí.


Fortnite consumo de internet

Consumo de datos móviles de Battle Royale Mobile

PUBG Mobile es el Battle Royale que gasta menos datos móviles. A pesar de estar muy cerca de Free Fire, puedes hacer fácilmente tres partidos (en unos 60 minutos) sin gastar 30 MB. Por otro lado, Fortnite Mobile gasta muchos más datos móviles y le recomendamos que siempre juegue con una conexión Wi-Fi.


Probamos el consumo de datos utilizando la aplicación Data Usage para medir el consumo de datos móviles. Todas estas pruebas se realizaron jugando solo, en diferentes partidas. Estos datos de consumo son aproximados porque pueden variar dependiendo de muchos factores, incluyendo la misma red y el mismo dispositivo.

Si hablamos de jugar  a Fortnite para PC por ejemplo, si juegas una hora al día, todos los días del mes, necesitarás de 900 MB a 1,5 GB disponibles. Recuerde que YouTube, por ejemplo, puede gastar más de 240 MB por hora si utiliza la configuración predeterminada (480p)

Atención: si juegas en pareja o online multijugador, usando el micro, puedes gastar un poco más de datos, por la mayor cantidad de información que estás poniendo en el servidor.

¬ŅQu√© es lo que m√°s gasta en dados en un juego?

La reproducción en línea tiene un bajo consumo de datos móviles en comparación con la visualización de vídeos, por ejemplo. Después de instalar el juego en el dispositivo del jugador, la información intercambiada entre ese dispositivo y el servidor es simple. Sin embargo, ver un vídeo HD requiere que cada fotograma del vídeo sea redireccionado y transmitido.

Sin embargo, en cualquier juego, todos los gráficos y texturas, por buenos que sean, se generan en el hardware (teléfono móvil, ordenador, consola) y sólo se intercambia información simple entre este dispositivo y el servidor del juego: básicamente, sólo su posición y acciones. Esta información es mínima, utilizando sólo caracteres numéricos y texto plano. En resumen, la descarga de sus gráficos no le hará consumir menos datos.

En los juegos con el modo Squad, donde a veces es necesario utilizar el micrófono (VOIP), se gastan más datos. Esto es natural, porque además de la información de las acciones y la posición, también se están transmitiendo sus órdenes, gritando a sus colegas de equipo que murieron por correr sin pensar.

Consejos para no gastar el límite de datos móviles

Si su proveedor de servicios de Internet tiene un límite de datos, siga estos consejos para controlar su consumo.

  • Actualizar s√≥lo en Wi-Fi; puede elegir las aplicaciones manualmente para esta funci√≥n.
  • Los archivos de instalaci√≥n del juego suelen ser pesados; desc√°rgalos s√≥lo a Wi-Fi.
  • Crear l√≠mites de consumo para cada aplicaci√≥n.
  • ¬ŅLe gusta escuchar m√ļsica en su dispositivo? Utilice archivos locales o descargue m√ļsica.
  • Evite ver v√≠deos utilizando la red de telefon√≠a m√≥vil.


Comparte!
Acerca de

Socio cofundador de este sitio web. Gamer desde que tengo uso de razón. Responsable de SEO y adjunto a la dirección de contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*