Fortnite Battle Royale: El nuevo Pokémon GO


Valora Fortnite !
[Puntuaciones 1 Valoración: 5]

Fortnite Battle Royale es probablemente el mayor éxito actual en el sector de los videojuegos. Llegó hace diez meses como una versión mejorada de PUBG (PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS) y lo cierto es que ha logrado conseguir un éxito que probablemente ni la propia desarrolladora había esperado.

¿Por qué ha tenido este éxito? ¿Cuánto durará? Vamos a analizar estos aspectos a continuación.


¿El nuevo Pokémon GO?

Pokémon GO fue en su día uno de los pioneros de la integración de la realidad aumentada en videojuegos para móviles, y ello unido ala enorme popularidad de la saga Pokémon, hizo que fuera todo un éxito mundial que trascendió incluso fuera del sector de los videojuegos.

pokemon go fortnite


Fortnite Battle Royale en la actualidad ha sido capaz de llegar a un éxito comparable al que tuvo Pokémon GO hace dos veranos, pues ha logrado encandilar ya a 125 millones de jugadores, y esta cifra lejos de descender, parece que va en aumento, llegando incluso a causar adicción en algunos casos extremos.

¿Por qué el éxito de Fortnite Battle Royale?

Una de las mayores razones de éxito de Fortnite es su accesibilidad, pues descargar Fortnite para iPhone es tan fácil como entrar a la App Store y descargarlo, igual que en PC lo podemos hacer con el Epic Launcher y en otras plataformas en sus respectivas tiendas de contenido.

Que sea gratuito es otro punto importante, pues aquí no podemos comprar ni expansiones ni mejoras para tener ventaja competitiva sobre otros jugadores, pues las únicas compras que podemos realizar son de elementos puramente estéticos, lo cual pone en igualdad al jugador que nunca ha pagado nada con el que sí.

fortnite pokemon go exito


También hay que valorar la simplicidad de Fortnite, que lejos de complicarse la vida, mejoró la forma de juego de PUBG y se la llevó a su propio terreno, logrando un juego asequible, fácil de jugar y sobre todo, terriblemente divertido. Y es que a veces, menos es más, como en el caso de Fortnite Battle Royale.

El buen hacer de Epic Games

También hay que tener en cuenta que Epic Games no ha lanzado el juego y se ha olvidado de él, pues ya vamos por la temporada 5 de Fortnite Battle Royale, y cada semana disponemos de nuevos desafíos y contenido nuevo, lo que hace que las partidas vayan variando y evolucionando con el paso del tiempo.

Otro aspecto en el que cumple con nota es en cuanto al mantenimiento del juego, pues pese a que no son muy comunes los problemas o errores en Fortnite, Epic Games ha mostrado una actitud intachable al respecto, atajando estos problemas cuanto antes y lanzando una solución con extrema velocidad para regocijo de sus 125 millones de jugadores.

temporada 5 fortnite

¿Éxito duradero o fiebre momentánea?

Teniendo en cuenta que es un tipo de juego muy popular y que se encuentra en pleno auge, parece difícil pronosticar que su éxito vaya a ir disminuyendo a corto plazo, más si tenemos en cuenta que la versión de Fortnite Battle Royale para Android es inminente, lo cual sumará un gran número a su parqué de jugadores, que lejos de disminuir, debería de aumentar sobremanera hasta llevar las cifras de juego a nuevas cotas.

Y desde luego, la continua actualización de contenido por parte de Epic Games impide el aburrimiento por parte de los jugadores, que cada semana se ven sorprendidos con las novedades que se incorporan. Dicho de otro modo, aunque nada es eterno, tenemos serias dudas de que pueda ser simplemente un éxito momentáneo.


Comparte!
Acerca de

Redactor profesional con amplia experiencia en el sector Gaming. Jugador de Fortnite Battle Royale y editor destacado en nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*